NOTICIA-OMIL-INFORMA

Captura-de-pantalla-2017-03-10-a-las-8.41.44BONO BASE FAMILIAR…

                                                                                                 

CONOCE AQUÍ COMO ACCEDER A ESTE BENEFICIO INFORMACIÓN EN OMIL MUNICIPAL DE NUESTRA COMUNA.

FOTO AGENCIA UNO ARCHIVO 

 

Conoce los requisitos para acceder al ‘Bono Base Familiar’ que se entrega por 24 meses

Uno de los beneficios económicos que entrega el Gobierno es el Bono Base Familiar, que consiste en un monto de dinero para ayudar a los grupos familiares más vulnerables del país por un período de 24 meses, siempre y cuando cumplan todos los requisitos que se piden.

Este bono está pensado para las familias que no superen un ingreso per cápita de $37.729 pesos chilenos. Además, los beneficiarios deben ser usuarios del subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, y participar del Acompañamiento Psicosocial (APS) o Acompañamiento Sociolaboral (ASL).
El Ministerio de Desarrollo Social aseguró que el monto del bono es variado, pero que a modo de referencia, se puede tomar el del 2016 que alcanzó los $19.940, cifra que “decrecerá un sexto por mes a contar del mes 17 en adelante”, según informó el sitio 24 Horas.
Es importante recalcar que pese a que este beneficio se extiende por dos años, la cartera revisa que se cumplan los requisitos todos los días 15 de cada mes.

¿Cómo se obtiene el bono?

El ministerio confirmó que para recibir el Bono Base Familiar no es necesario postular, solamente hay que inscribirse en el Registro Social de Hogares y cumplir con los requisitos. Lo que sí hay que considerar, es que existen grupos que son prioritarios para el Ministerio de Desarrollo Social:
Prioridad 1: Madre de personas menores de 18 años; o con certificación de invalidez; o con discapacidad mental; o de personas que puedan ser causantes del Subsidio Familiar (SUF).
Prioridad 2: Mujer mayor de 18 años de edad que sea jefa de hogar o pareja del jefe de hogar.
 
Prioridad 3: Mujer mayor de 18 años que desempeñe la función de dueña de casa.
 
Prioridad 4: Si no hay mujeres en el hogar que cumplan con las prioridades 1, 2 y 3, se pagará el bono al hombre mayor de 18 años que sea jefe de hogar.
Prioridad 5: Si no se cumplen las condiciones anteriores, recibirá el bono cualquier mujer mayor de 18 años de edad. Si no puede o no existe una mujer mayor de edad, se pagará a cualquier hombre mayor de 18 años.
Prioridad 6: En caso que no sea aplicable ninguna de las prioridades anteriores, el bono se pagará a la persona mayor de edad que tenga a su cuidado a un menor de 18 años.
Si está todo en orden, el beneficiado recibirá el dinero en su Cuenta RUT, en una cuenta corriente, en una sucursal de la Caja Compensación Los Héroes o en el Banco Estado