Cierre de los programas Autoconsumo y Habitabilidad 2016.

IMG_4339Con gran Asistencia de las personas beneficiarias de estos programas, se realizó el cierre en el salón Reinaldo Caro, en donde se contó con la presencia de los representantes del Ministerio de Desarrollo Social, Victor Galleguillos encargado del programa Habitabilidad y Sadela Mardonez Encargada del programa de Habitabilidad, además de el Sr. Alcalde Don René Schuffeneger Salas y Su Honorable Concejo Municipal. El cierre de los programas estuvo marcado por las palabras de agradecimiento de la Sra. María Escalona, beneficiaria del Programa Habitabilidad, quien  contó su testimonio y  como este programa le había ayudado en su calidad de vida, cabe destacar también las palabras de Don Victor Galleguillos quien confirmó la que este programa se seguirá adelante en una nueva versión en la comuna.

Las personas beneficiadas recibieron un diploma de participación en este programa(ambos) que fue entregado por las autoridades presentes.

Revisar Beneficiarios Autoconsumo  boton-descargar-pdf

Revisar Beneficiarios Habitabilidad  descargar con flecha

Para mas imágenes del evento pinche aquí.Flickr_Logo

Programa Autoconsumo

AUTOCONSUMO-2017.png

El Programa Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

Para que la familia cuente con más alimentos saludables, se les apoya, principalmente, en el desarrollo de actividades de cultivo y crianza y, también, en la preservación, procesamiento y correcta preparaci​ón de los alimentos.

Además, el programa entrega información, promueve el aprendizaje y refuerza conocimientos sobre hábitos de alimentación y estilos de vida saludable.

¿A quiénes está destinado?

A familias pertenecientes al Subsistema Seguridades y Oportunidades o Subsistema Chile Solidario, que residan preferentemente en zonas rurales y que cumplan con estos requisitos:

• - Interés para iniciar y/o fortalecer una actividad de producción familiar.
  • - Espacio suficiente para la actividad.
  • Tiempo suficiente para participar en las actividades y tareas del programa.

-El programa está focalizado por lo que NO SE POSTULA.

Ver Video

Programa Habitabilidad

HB-2017.png

Descripción

Permite acceder a un beneficio no postulable que busca mejorar la calidad de vida en la vivienda de familias en situación de pobreza, a través de la implementación de servicios básicos, mejoramiento de casas, equipamiento básico y talleres de habitabilidad.

El proceso de selección de las familias beneficiadas está a cargo de las municipalidades.

Si requiere más información, llame al 101.

El Programa Habitabilidad, potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

A las familias, se les puede entregar una o más soluciones dependiendo de las necesidades y recursos disponibles.
Soluciones disponibles
Mejoramiento de la vivienda:
Servicios básicos: sistema de agua; sistema de excretas; electricidad.
Infraestructura: nuevos recintos; reparaciones; accesibilidad; espacios productivos.
Equipamiento doméstico: camas; cocina; calefacción; mobiliario para estudiar, comer o guardar.

Mejoramiento de las condiciones del entorno:
Entorno saludable: manejo de residuos; limpieza de terreno y sanitización.
Acceso a la vivienda: vías de circulación; modificación de terreno; elementos de seguridad.
Áreas verdes: material vegetal; obras complementarias.
Asesoría en hábitos de uso y cuidado de la vivienda:
Talleres grupales y/o individuales
¿A quién está destinado?

A familias pertenecientes a los subsistemas Chile Solidario o Seguridades y Oportunidades:
A este programa NO SE POSTULA. La selección es realizada por los municipios.

1. Beneficiarios

Personas que pertenezcan a Chile Solidario, prioritariamente del programa Puente.

Observaciones:

• En el caso del Programa Vínculos, de Chile Solidario, sólo se consideran los adultos mayores de las comunas donde se focaliza dicho programa.
  • Pertenecer al período de ingreso determinado para el año en cuestión.
  • Se privilegian familias con mayor vulnerabilidad, número de integrantes y mayor numero de condiciones a trabajar.

2. Vigencia

Se extiende aproximadamente por nueve meses.

3. Documentos requeridos

• Cédula de identidad.
  • Ficha de Protección Social (FPS).

4. Costo del trámite

No tiene costo.