ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
PÁGINA OFICIAL
LICEO NIBALDO SEPÚLVEDA FERNÁNDEZ

COMPROMETIDOS CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Todo aviso urgente o importante, lo encontrarás siempre en ésta sección.
INFORMACIONES
   MENÚ

Diseño: Prof. Alonso Riquelme Navarrete.



Portezuelo:  San Martín 386                  Fono: (42) 2 57 11 39       

Orientación Vocacional.
En reiteradas ocasiones el Liceo ha puesto en contacto directo a nuestros alumnos con la realidad que les espera en cuanto a sus estudios en la educación superior, ya sea trayendo profesionales a las aulas o llevando a los alumnos a las diferentes casas de estudio de nuestra provincia.



Prácticamente todas las casas de estudio a nivel comunal y regional han visitado a los alumnos en el mismo liceo, lo que le da un plus especial, ya que estas instituciones de educación superior  ven en nuestros alumnos unos futuros estudiantes en sus cátedras y por ende, unos exitosos profesionales.
  
Nuestros alumnos han recibido de las casas de estudio, e charlas vocacionales acerca de las carreras que imparten y de las posibilidades de postular que tienen los alumnos.


Liceo desarrolla  carlas de orientación vocacional directamente con las casas de estudio de enseñanza superior.

     Con la clara visión de formar profesionales exitosos y con vocación,  el liceo  ha dedicado el mayor de sus esfuerzos en establecer un nexo entre nuestros alumnos de la enseñanza media y las distintas instituciones o casas de estudio, para que tengan una visión lo más aproximada de lo que ellos quisieran estudiar a futuro.

El día 4 de septiembre, por ejemplo, nuestros alumnos visitaron la Universidad del Bío bío, donde  conocieron las distintas facultades, interiorizándose del régimen de estudios, posibilidades de inserción en el campo laboral de las distintas carreras.
Otras instituciones como Gendarmería de Chile se han hecho presentes dictando charlas vocacionales.   También el Ejército de Chile ha traído profesionales a dictar charlas e interesar a los alumnos para que voluntariamente hagan su servicio militar.