ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
PÁGINA OFICIAL
LICEO NIBALDO SEPÚLVEDA FERNÁNDEZ

COMPROMETIDOS CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Todo aviso urgente o importante, lo encontrarás siempre en ésta sección.
INFORMACIONES
   MENÚ

Diseño: Prof. Alonso Riquelme Navarrete.



Portezuelo:  San Martín 386                  Fono: (42) 2 57 11 39       

Desfile Fiestas Patrias 2014.
Jueves, 18 de septiembre de 2014

Impecable presentación de nuestro Liceo conmenorando 204 añosde Independencia.

Un espectacular desfile se llevó a cabo en nuestra Comuna para conmemorar  204 años de Independencia. Este desfile contó con la participación de todas las instituciones comunales.


Esta conmemoración comenzó con el tradicional Tedeum, ceremonia donde se da gracias a Dios por nuestra Independencia y los logros alcanzados como Nación en estos años de patria independiente.  Esta ceremonia fue celebrada por nuestro cura párroco, Padre René Gómez, la que a su vez contó con la presencia de las principales autoridades de nuestra Comuna.

Posteriormente, en el frontis de la Plaza de Armas, continuó la ceremonia a la cual asistieron las autoridades de la Comuna, encabezadas por el Sr. Acalde subrrogante Don Jorge Zapata, ocupando el palco de honor, donde se entonó nuestro Himno Patrio y se izó nuestro pabellón nacional.

En esta ocasión el profesor de Historia y Geografía de nuestro Liceo, Sr. Ronald Tassara se dirigió a los presentes con una emotiva alocución histórica donde nos hizo remememorar y valorar el hecho de ser una república libre y lo importante que es para una comuna como Portezuelo tener autonomía para desarrollarse.
En ésta ocasión, se premiaron las parejas ganadoras del Certámen Comunal de Cueca Escolar , y se procedió a la entrega de un presente y bailaron un pié de cueca frente al público y a las autoridades.
Tampoco podía faltar el tradicional trago de chicha en cacho ni el pié de cueca frente a las autoridades, y mostrar a la comunidad que en Portezuelo las tradiciones no mueren, y que por el contrario, hay buenos exponentes con sobrados dotes para bailar nuestra danza nacional.
Después se dió comienzo al desfile, donde se pidió el permiso de rigor y se dió por iniciado el desfile donde destacó sin duda, la presencia nuestro Liceo y de nuestras escuelas junto a la Banda Instrumental del Liceo Nibaldo Sepúlveda.
Para concluir la ceremonia se invitó a todos los asistentes a compartir un vino de honor con nuestras autoridades quienes así demuestran su interés por compartir con la gente esforzada de su comuna a la que ha hecho crecer sin hacer diferencias.
Luego, nuestro Liceo demostró un gran despliege escenográfico en una presentacion teatral de las ceremonias celebradas por el pueblo mapuche y que sacó aplausos y obasión del público presente. En este número se demostró el profesionalismo y preparación de nuestros docentes, reflejado en un número de calidad.