ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
PÁGINA OFICIAL
LICEO NIBALDO SEPÚLVEDA FERNÁNDEZ

COMPROMETIDOS CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Todo aviso urgente o importante, lo encontrarás siempre en ésta sección.
INFORMACIONES
     Finalmente, para cerrar el acto académico, se procede a premiar los tres primeros lugares de cada nivel, es decir desde el pre-kinder hasta el cuarto año de Educación Media.  También se procede a la premiación del mejor compañero de cada nivel.

Liceo celebra homenaje a  bomberos, a la Bandera, y premia a sus mejores alumnos.

Como siempre nuestro Liceo, se caracteriza por resaltar aquellos hechos históricos importantes tanto a nivel nacional, como local, por ello se conmemoró a bomberos, a la bandera, y como broche de oro, premiar a nuestros alumnos por sus logros académicos.
Este acto comenzó con la entonación de nuestro Himno Nacional y una homenaje a bomberos con una alocución al incendio de Valparaíso el fatídico día del 15 de Diciembre de 1850, y la creación de la comisión "Bomba de Incendio" de la cual surgió finalmente el Cuerpo de Bomberos de Chile, que desinteresadamente arriesgan su vida en el combate de los incendios.
A continuación, dos alumnos del 4º Medio interpretan un tema musical en homenaje al Cuerpo de Bomberos de Portezuelo.
Con posterioridad, se entrega un homenaje a los bomberos de nuestra comuna como reconocimiento a su esmerada y desinteresa da labor en beneficio de comunidad Portezolana.

   El alumno Claudio Fernández que pertenece al cuerpo de bomberos, lee una reseña histórica del Cuerpo de bomberos de nuestra comuna.
    Concluido el homenaje a bomberos, se pasa a conmemorar el Día de la Bandera que es el 9 de julio, en homenaje a los 77 valientes soldados que en la Batalla de la Concepción el año1882, entregaron su vida sin que el emblema patrio fuera arriado por el enemigo.

    Para homenajear a estos 77 valientes, un grupo de alumnos y profesores interpreta un primer pie cueca; el segundo pie de cueca se lo dedican a nuestro cuerpo de bomberos local.
   Ahora nuestros alumnos son los homenajeados, por lo que el director del Liceo don Henrique Tolosa se dirige a ellos deseándoles unas reparadoras vacaciones, felicitándolos por sus logros tanto en el ámbito académico y disciplinario.
   MENÚ

Diseño: Prof. Alonso Riquelme Navarrete.



Portezuelo:  San Martín 386                  Fono: (42) 2 57 11 39       

Acto fin de semestre.