ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO
PÁGINA OFICIAL
LICEO NIBALDO SEPÚLVEDA FERNÁNDEZ

COMPROMETIDOS CON UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD
Todo aviso urgente o importante, lo encontrarás siempre en ésta sección.
INFORMACIONES
   MENÚ

Diseño: Prof. Alonso Riquelme Navarrete.



Portezuelo:  San Martín 386                  Fono: (42) 2 57 11 39       

Beca Pro Retención 2014.
22 de octubre de 2014
Alumnos de nuestro liceo son beneficiados con beca Pro Retención.

La beca pro retención, surge a partir de la ley n°19.873 y es reglamentado por el decreto  supremo n°216/2003 del ministerio de educación, y consiste en una transferencia que se paga a los sostenedores de  establecimientos municipales, particulares subvencionados y regidos por el decreto  ley n°3.166 de 1980, por haber logrado la retención  de los alumnos que estén  cursando entre 7° básico y 4° medio, y que pertenezcan a familias participantes en el  programa chile solidario.
     Para el 2014, la Subvención Pro-Retención asciende a un monto total de $16.725.762, los cuales se cancelan por 131 estudiantes beneficiados, cuyas familias pertenecen a la Red de Protección Chile Solidario y quienes asistieron regularmente a clases durante el periodo escolar 2013. De este total $15.031.122 corresponden a 111 estudiantes que realizaron su periodo escolar 2013 en el Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández, $1.440.444 por 17 estudiantes que cumplieron su periodo escolar 2013 en la escuela Lomas de Chudal y $254.196 por 3 estudiantes de la Escuela San Francisco de Asís.

   En esta ocación, se hizo entrega de 131 Tarjetas Gif Card por un monto total de $15.099.393 a estos estudiantes,  para ser utilizadas en el Consorcio Empresarial CENCOSUD en las multitiendas Johnson's, Paris EASY en la ciudad de Chillán en los Departamentos de: Vestuario, Calzado, Electrónica y Menaje-Dormitorio, de acuerdo a las necesidades manifestadas con anterioridad por los estudiantes y sus padres y apoderados. Además, existe una inversión de $1.694.640 en la confección de informes y buzo escolar para estudiantes del establecimiento 
     Nuestro Alcalde, don René schuffeneger Salas se dirigió a los presentes haciendo incapié en los esfuerzos hechos por el Municipio para crear condiciones favorables en que nuestros estudiantes mejoren su calidad como tales. También les recordó a los presentes el gran logro de tener un liceo municipal pujante  en la comuna. Instó a los alumnos a hacer un buen uso del beneficio entregado.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional, dirigido por la profesora Candelaria Jiménez, siendo coreado por todos los presentes.
La expresión artística es una estrategia fundamental para la formación integral de nuestros estudiantes, es por ello que los establecimientos de educación municipal de nuestra comuna se caracterizan por apoyar la formación y desarrollo de habilidades artísticas de nuestros estudiantes, por ello, la Orquesta de Cámara del Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández deleitó a los presentes con piezas musicales de selección.
Acto seguido se procedió con la entrega de las giftcard a cada alumno beneficiado. 

En la imágenes podemos ver a nuestro director don Enrique Tolosa, haciendo entrega del beneficio a los alumnos de su liceo quienes recibieron el aporte con mucha alegría y agradecimiento.
  Resta sólo agradecer a nuestra primera autoridad su constante preocupación por llevar a cabo de la mejor manera éstas iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos y por ende la calidad de los aprendizajes.

  Finalmente confiamos en el buen uso que los estudiantes orientados por sus padres y apoderados harán de este beneficio.