desfile 2017

Como ya es tradicioIMG_5037nal en la comuna de Portezuelo, este 18 de septiembre de 2017 se desarrollaron los dos desfiles conmemorativos de Fiestas Patrias que el Municipio organiza año a año, los participantes marcharon al compás de las bandas, una del Liceo Nibaldo Sepulveda F. y la otra Banda invitada por el Liceo Particular Nuestra Señora Del Carmen de Portezuelo. El otro desfile estuvo a cargo de las Iglesias Evangélicas que también se hicieron presentes.

Con los actos y posterior revista, en el que participaron instituciones educacionales y la mayoría de organizaciones sociales de la comuna, Portezuelo celebró la conmemoración de los 207 años de la Independencia de Chile con masivos marcos de público.

Los desfiles se realizaron en la Plaza de Armas de Portezuelo, donde estuvieronIMG_4987 encabezados por la máxima autoridad comunal, Alcalde Don René Schuffeneger Salas, quien fue acompañado de Concejales y autoridades de la comuna.

El desfile de este año estuvo marcado por la inclusión, esto gracias a los funcionarios EDLI, quienes habilitaron un espacio inclusivo para las personas con discapacidad que querían presenciar el desfile. Durante el acto se presentaron las parejas ganadoras del comunal de cueca, además de la que nos representará en el regional, quienes recibieron estímulos por parte de la autoridad comunal Don René Schuffeneger Salas y los Concejales. También cabe mencionar que se entregaron los estímulos a los alumnos ganadores del concurso mes de la montaña en todas sus categorías, igualmente a los participantes del concurso “Adorno Mi Local Comercial”.

desfile1 2017El desfile se inició con la tradicional chicha en cacho otorgada por el club de Huasos de Portezuelo, para luego dar paso al desfile en sí, en donde un oficial de carabineros pidió la autorización para comenzar el desfile, donde iniciaron los establecimientos Particulares, para luego dar paso a los establecimientos educacionales Municipales.

El desfile de las iglesias evangélicas se desarrolló a partir de las 15 horas con su propia banda y participantes, este evento fue presenciado por las autoridades de nuestra comuna de Portezuelo.

 

 

Mas Imágenes aquí: Flickr_Logo

Galería de Imágenes Desfile