Conversatorio e inauguración de Oficina de Discapacidad Comunal EDLI Portezuelo 2017.

IMG_0687 La inauguración de la oficina de discapacidad se realizó hoy jueves, 27 de julio de 2017, en la Casa de Discapacidad, ubicado en dependencias del estadio Municipal de la Comuna de Portezuelo, en donde se contó con la asistencia del Director Nacional de SENADIS, Daniel Concha Gamboa, la Directora Regional de SENADIS, Sandra Narváez Palacios, El Alcalde de la Comuna de Portezuelo, Rene Schuffeneger Salas, además de del equipo EDLI y algunos Beneficiarios del sector urbano y rural de nuestra comuna.

En la presentación dió su mensaje el Sr. Alcalde Don Rene Schuffeneger, ademas de las autoridades que asistieron al evento, también se entregó una reseña y vivencia la dirigente de la junta de vecinos de Chudal.IMG_0595

El evento se vió enfocado a responder interrogantes de los beneficiarios presentes además de entregarle información en variados ámbitos, una conversación amena con las autoridades presentes, la conversación se vió enfocada a la Ley 21015, esta  tubo una gran participación de los beneficiarios presentes.

Luego se procedió al corte de cinta junto a las autoridades y algunos dirigentes vecinales de los sectores beneficiados. Donde culminó el evento con la presentación del inmueble y un cóctel a los presentes.

Antecedentes Complementarios :

  • En el año 2016 la Municipalidad de Portezuelo se adjudicó el fondo de la Estrategia de Desarrollo Inclusivo de SENADIS (EDLI), por un monto de $ 76.143.134.- parte de estos recursos son invertidos en adecuaciones de accesibilidad necesarias para la participación de las PSD, en la sede u oficina de Discapacidad.
  • La EDLI tiene por objetivo fomentar el desarrollo local inclusivo a nivel comunal desde una perspectiva integral, por medio del apoyo, cooperación técnica y coordinación intersectorial, para reorientar y/o profundizar las políticas inclusivas de desarrollo municipal.IMG_0664
  • El objetivo de la actividad es inaugurar la oficina de la Discapacidad de la comuna de Portezuelo el cual se transformará en un espacio de encuentro y de vínculo con la sociedad civil.
  • Se realiza un conversatorio con la comunidad especificamente sobre la ley 21015, en donde las personas en situación de discapacidad o sus familiares podrán clarificar dudas o realizar comentarios respecto a la normativa.
  • La actividad fue guiada por la Encargada de Discapacidad y coordinadora se la EDLI Portezuelo, Srta. Viviana Cáceres.

 

Mas imágenes Aquí

Galería de Imágenes del evento.