Misión y Visión de los Establecimientos Educacionales Municipales de Portezuelo

Liceo Nibaldo Sepúlveda Fernández (RBD 4032-0)

logo liceo2MISIÓN

Brindar una formación científico – humanista de calidad, potenciando al máximo el desarrollo integral de las habilidades cognitivas, artísticas – deportivas, afectivo – social y valóricas de todos los miembros que conforman la comunidad educativa, en un ambiente de respeto mutuo y de sana convivencia.

VISIÓN

Ser una comunidad que propicie un proceso de enseñanza aprendizaje de calidad, integral e inclusivo, formando niños y jóvenes líderes, con espíritu crítico, valores sólidos, respetuosos de la diversidad cultural, las diferencias individuales y las normas de convivencia.

SELLOS INSTITUCIONALES: Educación integral inclusiva, Promoción de hábitos de vida saludable, Desarrollo de habilidades artístico pedagógicas, Identidad tradicional.

Escuela G-39 Lomas de Chudal

INSIGNIA LOMAS DE CHUDAL REDISEÑADA

Misión

Ofrecer una educación de calidad a todos sus educandos acorde a sus capacidades, sustentadas en los valores fundamentales, con un trato igualitario en un ambiente grato donde puedan adquirir los conocimientos y habilidades que les permitan enfrentar la vida en forma positiva, con hábitos de la vida saludable y conductas ambientales responsables, para responder a una sociedad cambiante y proyectarse en el futuro, con un proyecto de vida personal útil a la sociedad y acorde a sus intereses.

Visión foto escuela

Ser una comunidad democrática que promueve la creatividad, competencias, principios y valores en nuestros alumnos y alumnos con aprendizajes de calidad e inclusivos necesarios y pertinentes que logren satisfacer en todos sus aspectos los requerimientos necesarios a tiempos presentes y venideros que le permite vincularse positivamente a la sociedad.

Escuela Membrillar RBD 4037-1

Misión

La comunidad educativa, se compromete con la política comunal de enseñanza, favoreciendo la inclusión aseguramiento de la cobertura curricular, potenciando al máximo el desarrollo integral de habilidades cognitivas, deportivas, afectivas, valores culturales y sociales de todos los miembros de la comunidad escolar, en un ambiente acogedor de vida saludable, respeto mutuo y de sana convivencia.

Visión

La comunidad educativa de Membrillar, propone hacer de la escuela un lugar acogedor, que ofrezca una formación integradora y de calidad inclusiva, mediante el desarrollo del proceso de enseñanza, reconociendo las diferencias individuales para que pueda alcanzar las máximas potencialidades, existiendo un compromiso de todos los Actores en busca de aprendizajes y competencias que permiten a los alumnos y alumnas una sólida valórica, cultural y social, de sana convivencia y vida saludable.

SELLOS INSTITUCIONALES: Inclusiva, Acogedora, Integral, Tolerante.

Escuela San Francisco de Asís RBD 4039-8

Misión

Nuestras Misiones se orientan a los alumnos en edad escolar desarrollando habilidades y destrezas a través de las estrategias que permiten alcanzar los aprendizajes significativos, abriendo espacios de participación de las familias y comunidad en actividades propuestas por la Unidad Educativa. La educación parlamentaria para el desarrollo integral de la persona, en el ámbito intelectual, afectivo, moral y social, preparando para el éxito en la continuación de sus estudios, insertándose activamente en la sociedad.

Visión

Ser una institución abierta a la comunidad, con identidad cultural, que imparte una educación centrada en valores sólidos (respetuosos, participativos, empáticos, entre otros). Desarrollar habilidades artísticas-deportivas, que permiten a los alumnos (as) lograr aprendizajes, a través de una educación inclusiva reconociendo la riqueza de la diversidad, transformándose en un espacio de encuentro para todos los establecimientos y la comunidad.

SELLOS INSTITUCIONALES: Educación Integral INCLUSIVA, Valores sólidos, Hábitos vida saludable, Habilidades artísticas-deportivas, conciencia medio ambiental.