PORTEZUELO ANTE LA EMERGENCIA

La comuna de Portezuelo se encuentra con total normalidad , porque no se presentan focos de fuego dentro de su territorio.
El comité de emergencia de la Municipalidad realiza rondas preventivas para detectar focos, en caso que se presenten hasta las 24 horas.

El comité de emergencia liderado por el DIDECO José Torres Sandoval y su equipo están en terreno visitando todos los sectores rurales para visualizar los posibles focos e informar de inmediato para que se ataque la emergencia.

Las altas temperaturas y el humo denso que está sobre la comuna de Portezuelo se debe a los incendios de Concepción y otros puntos que no han sido sofocados.

Solicitamos mantener la calma, ya que el municipio se encuentra atento ante las circunstancias.

Se comunica a toda la población que ante cualquier emergencia informar a los números 42 2 842190 de Carabineros, Retén Portezuelo o al 42 2 571019 de Bomberos.

La Municipalidad estará atendiendo hasta las 21 horas en el teléfono 42 2 200800.

El comité de emergencia estará actualizando frecuentemente la información por este mismo medio o por las redes de Facebook del municipio de Portezuelo.

Fecha y Hora

Información

28/01/2017    12:23 Hrs.   Se informa que hay un foco entre el sector La Quebrada y San Francisco aproximadamente cerca de Boquihue. Se necesita un voluntario por familia de los sectores aledaños para ir en ayuda del sector.
27/01/2017    14:03 Hrs.   Se informa que anoche hubo un foco de incendio en el sector de Villa Alegre en un bosque de eucaliptos controlado por vecinos del sector. Hoy con el apoyo del municipio y los bomberos se hizo remate del foco quedando controlado. Además sábado y Domingo hay turnos de camiones aljibes para ayudar a bomberos.
27/01/2017    14:03 Hrs.   Se informa a la comunidad de Portezuelo, que la situación de los habitantes en la comuna es normal, pero debido a las condiciones ambientales se les pide que no hagan ejercicios físicos, aquellas personas que deban por alguna razón acudir al CESFAM, lo hagan sólo en situación de emergencia, en caso de vómitos, dolor de cabeza, las horas médicas programadas para estos días, serán reprogramadas de acuerdo a calendario que se les avisrá oportunamente.
26/01/2017    20:03 Hrs.   En la Municipalidad y CESFAM de la comuna se están entregando mascarillas para adultos mayores, niños y enfermos crónicos.
26/01/2017    20:00 Hrs.   En la primera ronda preventiva realizada en horas de esta tarde  en todos los sectores de la comuna de Portezuelo no hubo avistamiento   de focos de fuego, por lo que la población debe estar tranquila ante las emergencias de incendios de las comunas aledañas como San Nicolás y Quirihue, los que están siendo combatidos por brigadas especializadas.

MUNICIPALIDAD DE PORTEZUELO

COMITÉ DE EMERGENCIA