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Alumbrado Público para el Sector Chudal.

[Actualizado]Nuevo alumbrado para los vecinos del sector Chudal, donde se construyó una línea de media tensión, lineas de alumbrado público, instalación de sus respectivos postes de 8 metros, las luminarias que se instalaron fueron de sodio, las que se cambiaron por luminarias LED de alta eficiencia, se implementaron 11 luminarias. Proyectos impulsados por la Ilustre Municipalidad de Portezuelo.

Este se implemento en el callejón Chudal, con motivos de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y dar mayor seguridad.

Información Técnica Luminarias.

IMG-20170829-WA0010El alumbrado público de vialidades es un sistema de iluminación utilizado para zonas públicas con tránsito vehicular y peatonal que proporciona una visión confortable, agudeza visual, rapidez de percepción y capacidad de visibilidad a los conductores  y  peatones  en calles, calzadas, ejes viales, vías primarias, carreteras, bulevares y autopistas.

Un módulo está integrado de 48 o 64 diodos emisores de luz de alto flujo luminoso y cada uno de ellos se compone de un chip semiconductor de color azul con un recubrimiento de fosforo de color amarillo integrado dentro de un encapsulado con una óptica independiente fabricada de acrílico moldeado por inyección y un reflector interno con acabado especular para controlar el direccionamiento y distribución de la alta intensidad luminosa emitida.

Los LEDs  que se integran en cada módulo y que se pueden utilizar en nuevos diseños de luminarios para alumbrado público de vialidades tienen las siguientes características:
• Vida útil promedio de 80 mil horas @ L-70.
• Temperaturas de color: blanco frio (CW) de 5700 K, blanco neutro (NW) de 4000 K y blanco cálido (WW) de 3000 K.
• Índice de rendimiento de color de 70 (CW), 65 (NW) y 85 (WW).
• Eficacia promedio de 90 lm/W.
• Encendido y re-encendido rápido.

Los módulos de 48 o 64 LEDs que se pueden utilizar en los luminarios para el alumbrado público de vialidades requieren para su encendido y operación de un controlador electrónico que tiene las siguientes características:
• Potencia de 90W (48 diodos emisores de luz) o de 110W (64 diodos emisores de luz).
• Voltaje universal de alimentación de 120-277 V o 347-480 V de corriente alterna a 60 Hz.
• Corriente de operación de 350, 530 o 700 mA.
• Factor de potencia de 95%.
• Distorsión total de armónicas THD < 20%.
• Potencia de consumo del 10% respecto a la potencia del módulo.
• Temperatura de operación de -20 a 50°C.

IMG-20170829-WA0011Actualmente, los luminarios convencionales para el alumbrado público de vialidades a nivel mundial que aun operan lámparas de aditivos metálicos y de vapor de mercurio con potencias de 175 y 250W o de vapor de sodio en alta presión con potencias de 150 y 250W (mediante sus respectivos balastros electromagnéticos en todos los casos) y que se encuentran instalados en postes a 9 metros de altura de montaje se pueden reemplazar de forma integral por nuevos diseños de luminarios con un módulo de 48 diodos emisores de luz con potencia de 90W (para sustituir potencias de 175 y 150W) o de un módulo de 64 diodos emisores de luz con potencia de 110W (para sustituir potencias de 250W) que tienen las siguientes características:
• Carcasa de bajo perfil y diseño aerodinámico con un sistema superior de disipación de temperatura que aloja al conjunto de potencia y conjunto óptico, la cual es fabricada en fundición de aluminio inyectada en alta presión con acabado de pintura de resina poliéster en polvo aplicada mediante proceso electrostático.
• Tapa de apertura inferior con abatimiento trasero para acceso al conjunto de potencia y tapa inferior porta-refractor independiente, que son fabricadas en fundición de aluminio inyectado en alta presión con acabado de pintura de resina poliéster en polvo aplicada mediante proceso electrostático.
• Conjunto óptico con un alto grado de protección ante el ingreso de partículas sólidas y liquidas (IP66), integrado por un refractor plano de vidrio claro termo-templado resistente a los cambios bruscos de temperatura, el cual esta sellado con silicón a la tapa inferior porta-refractor, que cuenta con un sistema de cierre mediante tornillos de acero inoxidable.
• Empaques termo-formados de hule silicón con larga vida útil para asegurar una alta hermeticidad entre la carcasa con la tapa inferior de apertura inferior del conjunto de potencia y la tapa inferior porta-refractor del conjunto óptico.
• Sistema de cierre entre la tapa de apertura inferior del conjunto de potencia y la carcasa mediante broches posteriores fabricados de acero inoxidable.
• Un módulo de 48 diodos emisores de luz con potencia de 90W o un módulo de 64 diodos emisores de luz con potencia de 110W.
IMG-20170829-WA0012Controlador electrónico para operar un módulo de 48 diodos emisores de luz con potencia de 90W o un módulo de 64 diodos emisores de luz con potencia de 110W.
• Superficie de contacto para transferencia térmica entre el módulo de 48 o 64 diodos emisores de luz y la parte interna del sistema superior de disipación de temperatura de la carcasa.
• Sistema electrónico para supresión de picos transitorios de sobre voltaje de hasta 10 kV
• Tablilla para conexión eléctrica entre el controlador electrónico y el módulo con diodos emisores de luz de alto flujo luminoso.
• Receptáculo superior para incorporar un foto-interruptor electrónico para el control automático del encendido y apagado.
• Sistema de montaje horizontal a poste mediante dos ménsulas internas ajustables para brazo con entrada de 1.5 a 2.5 pulgadas de diámetro.
• Sistema de inclinación vertical de +_5° y ajuste de colocación con auto-nivel.
• Curvas de distribución fotométrica IES tipo II, III y IV corta o media con control cut-off que limita al máximo el flujo luminoso emitido hacia el hemisferio superior del luminario.
• Eficiencia lumínica promedio del 95% con un alto coeficiente de utilización del lado calle para una mejor uniformidad del flujo luminoso enviado hacia la carpeta asfáltica.

Los luminarios para el alumbrado público de vialidades que operan un módulo de 48 LEDs con potencia de 90W o uno de 64 diodos emisores de luz con potencia de 110W son una adecuada alternativa de sustitución para los actuales luminarios que aún existen instalados en todo el mundo, y al igual que los nuevos diseños de luminarios que ya operan lámparas de aditivos metálicos cerámicos, de inducción electromagnética y recientemente lámparas de plasma, son nuevas tecnologías en fuentes luminosas artificiales que permiten obtener ahorros significativos en el consumo de energía eléctrica al mejorar las características de eficacia, índice de rendimiento de color, vida útil promedio, temperatura de color o depreciación del flujo luminoso respecto a las actuales lámparas de aditivos metálicos y vapor de mercurio con potencias de 175 y 250W, y de vapor de sodio en alta presión con potencias de 150 y 250W.

La actual tendencia en el diseño y construcción de los luminarios para el alumbrado público de vialidades a nivel mundial va dirigida hacia la incorporación de lámparas más eficaces que utilicen dispositivos electrónicos más eficientes para su encendido y operación, lo cual permita tener una mayor eficiencia óptica y eficacia energética al considerar la utilización de fuentes luminosas artificiales de última generación, como lo son actualmente los módulos de diodos emisores de luz con potencias de 90 o 110W.