DEPARTAMENTO DE TURISMO

La mayoría de los Municipios ven el rubro turístico como una alternativa  real para  desarrollo de las pag2comunas, dado los diferentes recursos existentes y que bien pueden complementar las actividades productivas que desarrollan de manera permanente por parte de los emprendedores locales.

La agricultura y la actividad pecuaria, sumado al entorno geográfico y las actividades cotidianas desarrolladas por los agricultores de la comuna conjugan de manera sólida para el desarrollo del turismo de intereses especiales, específicamente el Turismo Rural.

Anteriormente a esta administración Municipal, el desarrollo de esta área, se limitaba al desarrollo de actividades como fiestas criollas o costumbristas que atraían a un millar de turistas.

El desarrollo de infraestructura y capacitación de los oferentes del rubro turístico como la poca asociatividad o ejecución de un plan mancomunado, ha impedido que el turismo se lleve a cabo y genere recursos o ingresos para quienes lo desarrollen.

OBJETIVO GENERAL:

• Desde el prisma del Turismo receptivo, el desarrollo del turismo en la comuna de `Portezuelo, se enfoca en el progreso de la infraestructura (Alojamiento y esparcimiento), capacitaciones  de los emprendedores del rubro y fomentar la asociatividad y ejecución de un plan mancomunado de actividades.

OBJETIVO ESPECIFICO: pag10

• Formular proyectos que permitan el desarrollo de infraestructura (Alojamiento, esparcimiento, etc.) mediante herramientas de Fomento vigentes.
  • Capacitar a los operadores u oferentes del rubro turístico
  • Generar lazos asociativos tanto dentro de la comuna como con  instituciones, empresas o entidades del estado que apoyen el desarrollo de actividades turísticas en la comuna.
  • Reafirmar el desarrollo de actividades y eventos costumbristas en la comuna que permita apalancar recursos por parte de los turistas o visitantes.
  • Generar rutas turísticas conjugando los recursos existentes en la comuna (Museo, Geografía, emprendedores etc.).