ANTECEDENTES GENERALES

DEPARTAMENTO DE FOMENTO PRODUCTIVO

El departamento de fomento productivo es una unidad municipal dependiente del departamento económico laboral de la Dirección de Desarrollo Comunitaria y cuya misión es implementar políticas y estratégicas de desarrollo económico local.

Estos objetivos se construyen a  través de un trabajo conjunto con diversas instituciones tanto públicas como privadas, y así promover una cultura de emprendiendo, fomentar procesos de calidad en el desarrollo de nuevos modelos de negocio y asesoramiento en la obtención de recursos a emprendedores y microempresarios de la comuna.

Entre los servicios que presta la sección de fomento productivo son:Foto26

  • Asesorías en comercialización y formalización de negocios.
  • Capacitación y orientación para optar a fondos de emprendimiento.
  • Y la realización de talleres laborales.

Además esta sección también entregara orientación  para la postulación de planes de negocios a fondos estatales y privados y que tienen como finalidad, potenciar el desarrollo de un emprendimiento personal o de asociados que trabajan de forma independiente, según sea el caso. Ya sea programas SERCOTEC, FOSIS, etc.

OBJETIVO GENERAL:

  • Entregar las herramientas necesarias para un mejor desarrollo del territorio, aportar al desarrollo económico local e impulsar prácticas de emprendimiento y competencias en nuestra gente, para que todos puedan tener las mismas posibilidades, con la entrega de capacitación, asesoría y un seguimiento constante para ver los avances instalados

 

13139244_1686156951650916_7920659840196406811_nOBJETIVO ESPECIFICO:

  • Dar a conocer todas las herramientas de fomento productivo existentes por intermedio entes difusores presente en la comuna. (Pagina Web Municipal, radio, charlas etc).

 

  • Establecerse como oficina de atención y ayuda en el área de Emprendimiento.
  • Dar a conocer todas las herramientas de fomento productivo vigentes presentes en el Estado o en instituciones gubernamentales  privadas (FOSIS, SERCOTEC, CORFO, INNOVA BIO BIO, Fondos Locales y Regionales, etc.).
  •  Capacitar en todos los temas de interés a usuarios, agentes productivos, microempresarios de la comuna de forma de hacerlos cada día más competentes
  • Por intermedio de seguimientos, ver los resultados instalados en cada una de las personas y sus competencias.
  • Levantar instancias de reunión, encuentros o charlas entre emprendedores y empresarios locales.

 

Galería de Afiches Actividades o Eventos Realizados.