Plaza activa El Sauce
Alcalde Rene Schuffeneger potencia la vida saludable en Portezuelo

SECTOR RURAL DE LA COMUNA DE PORTEZUELO CUENTA CON PLAZA ACTIVA.

Vecinas y vecinos del sector El Sauce ya tienen su centro para realizar ejercicios.

El día sábado 03 de agosto se inauguró en el sector El Sauce de la comuna de Portezuelo, una plaza activa que cuenta con siete  máquinas que posibilitaran a vecinos y vecinas llevar una vida mas sana en torno a la actividad física.

La obra inaugurada por el edil portezolano en compañía de concejales, profesionales de la salud y un importante grupo de personas que se dieron cita en la actividad, fue financiada por el plan de Promoción de la salud, por un monto de cuatro millones y medio de pesos que dispensa el  Servicio de Salud Ñuble.

El Alcalde hizo hincapié en la importancia que tiene llevar una vida sana y destacó que iniciativas de este tipo, ayudaran a combatir el lamentable ranking que lidera la comuna de Portezuelo en relación a los años de vida potencialmente perdidos.

En la oportunidad se aprovecho de entregar buenas noticias a los niños y adultos mayores que fueron beneficiados con proyectos que les permitirán contar con una escuela de futbol para menores de 13 años y a los adultos mayores podrán viajar a la ciudad de Valdivia con todos los gastos pagados.